REINVENTA TU HOGAR: REDISEÑA TUS ESPACIOS: Fácil y económico



 Cuando disfrutamos de momentos de descanso y relax, empezamos a interactuar de forma diferente con nuestro entorno y con nuestros espacios -los vemos de forma diferente y se potencia su importancia-. La mayoría de las veces nos encontramos con esas cuatro paredes y sabemos que pueden hacer algo MÁS por nosotros si APRENDEMOS A GESTIONARLAS.

Quizá no podemos pensar en reforma, pero sí podemos jugar con color, textiles, con zonas, redistribución o con mobiliario.
Para hacer ese rediseño de tu casa o tu oficina de forma económica, desde Distrito 2.18 planteamos diferentes escenarios:

Crea tu espacio

Elige un par de zonas de casa entre las que se mencionan a continuación:
Sala de estar, terraza, una zona del salón, una zona del dormitorio o el despacho. Ahora piensa en las sensaciones que unas buenas vacaciones te dejan: te has centrado en ti, has leído más, algún capricho, conciencia del aquí y el ahora, un poquito de mindfulness. Ahora vuelve a las estancias y atrévete a diseñar:


-        Una librería con zona de lectura.
-        Un tocador que utilices de forma diaria.
-        Una hamaca donde relajarse.
Tanto el relax de la hamaca, la mirada del tocador o el momento de introspección de la lectura, hablará de ti y eso llevará al sentimiento de “estar en casa, estar en ti” de llegar a sentirte TÚ COMO TU HOGAR. 



Cambia un tipo de zona: común o individual

También puedes optar por cambiar las zonas comunes: salón, cocina y terraza, darles un aire diferente: con vinilos, con centros de mesa, cambio de cuadros o selección de lámparas.
Otra opción es cambiar las zonas individuales: dormitorio y despacho, con la misma técnica: redistribución, cambio de mesillas, de textiles o mano de pintura.

Sólo un factor
        
      Encuentra tu perfume de casa: haz un regalo particular a tu hogar, decide apostar por tener una experiencia sensorial.  En perfumerías que personalizan aromas puedes encontrar uno de los recuerdos más profundos que se llevarán tus invitados. Y también puedes tener una gran experiencia en familia.

  Aumenta el número de plantas de interior. Evita los dormitorios, pero en los demás lugares podemos poner todas las plantas que consideremos hasta obtener ese punto exótico. Si decides colocarlas en las esquinas que forman los pilares sobresalientes en las diferentes estancias eliminas aristas visuales y el espacio se vuelve armónico y elegante. 

     Textiles que vayan a favor de la sensación de frescura: suaves y ligeros.

-     Cambia dos muebles en una misma estancia

    Si cambias dos objetos que tengan cierta presencia en una estancia, se reconvierte y resulta completamente diferente: si pruebas con el cabecero y la cómoda, el dormitorio cambia. Si cambio el sofá y sillas, el salón puede llegar a reconvertirse en otro diferente.


Pequeños consejos que se pueden aplicar con poco dinero, para conseguir que la vuelta a la normalidad sea más original y expresiva. Si evolucionamos, nuestros espacios también tienen que hacerse eco de esa evolución. Así seguiremos creciendo.
Feliz vuelta a CASA y #vivetusespacios

Un abrazo
María Bernal


Comentarios