VOLVER A CASA


Volver a casa no se trata de volver a un lugar físico, se trata de saber recorrer el camino, convertirnos en nuestro propio GPS y conocer las
direcciones que nos llevan a lugares, contextos, escenarios y espacios que nos sientan bien. Pero conocer esos caminos lleva tiempo, experiencias, autoconocimiento, atrevernos a mirarnos con lupa y a no poner la lupa sobre los demás, establecer valores y prioridades, teniendo cada determinado tiempo que revisar, repasar y modificarlos si fuera necesario, porque nos damos cuenta que ya nos somos los mismos. Se trata de encontrar dentro de nosotros ese hogar y ese calor que necesitamos para abrazar una versión de nosotros que es cada vez más madura y más coherente.
Antes del cambio, nuestro cuerpo nos lo hace saber, sentimos unas cosquillas, una incomodidad que se puede reflejar de diferentes formas, con mayor irascibilidad, con reacciones en nuestro cuerpo, mayor tristeza o con inquietud, entre otros.
La necesidad del cambio, primero necesidad psicológica y la fisiológica después, es y ha sido muy necesaria para nuestro progreso. Se ha llegado a la conclusión social, y más fervientemente desde el 2010, que la gestión del cambio es considerada una de las herramientas fundamentales de la evolución personal.
Iniciamos el cambio, al principio con un pequeño gesto, con una nueva actividad, con un nuevo pensamiento y es a partir de ahí cuando todo un mecanismo evolutivo se pone en funcionamiento para un up-level en el proceso de maduración del individuo. Pero para evolucionar y poder manifestar lo que queremos hay que resignificar, volver a dar significado cada cierto tiempo a todo lo que nos rodea, a todo lo que queremos y a todo lo que creemos ser hasta ese momento. Para ayudarnos a ese proceso de resignificarnos y resignificar nuestro entorno, y por ende los espacios, tenemos que poner voluntad. Es fundamental comprometernos con nosotros mismos.
Espero que este blog sirva para ayudaros en el camino de resignificar vuestros espacios.
#arquitectura #diseño #gestiondeespacios #proyectos #local #vivienda #licencias #distrito218 #construyetupropioterritorio #vivetusespacios 
 Maria Bernal

Comentarios