INVERSORES INMOBILIARIOS News RECUPERA TÚ INVERSIÓN LO ANTES POSIBLE

 



Uno de los mayores frenos que pueden existir a la hora de introducirte en el mundo de la inversión inmobiliaria - muy en práctica de comprar-reformar-vender - son “los tiempos de recuperación de la inversión”. Estos se pueden convertir en un problema cuándo confiamos en exceso y no exigimos desde inicio una serie de acciones que comentaremos a lo largo del artículo.

Hay que partir de la base que:

·         Esos tiempos de obra son controlables en un porcentaje bastante alto.

·         Siempre se cuenta con un % de tiempo que puede retrasarse por motivos ajenos a nuestra voluntad (por ejemplo: temporales).

·         La organización/previsión de suministros y mano de obra son fundamentales y se gestionan.

 

Hay prácticas dentro de la gestión de una construcción que son básicas para optimizar costes y tiempos. Antes de enumerarlas, remarcar que hay dos tipos de inversores: los noveles y los expertos.

Dentro del perfil novel:

En obras de autopromoción y obras pequeñas como puede ser un cambio de uso de local a vivienda o una reforma, el promotor (que es la persona que va a encargar la obra) no suele tener experiencia previa en la construcción y es muy interesante que realice una buena gestión antes de iniciar la obra.

Dentro del perfil experto:

Son los inversores habituales en estas prácticas que ya tienen su propio “libro de experto” con su modus operandi, incluso esta práctica puede ser su principal actividad económica.

 

 ¿Qué prácticas son las que te ayudan a recuperar tu inversión cuánto antes?

 

1.       Estudio económico y de mercado previo a la compra del local.

Mirar antes de iniciar una inversión inmobiliaria:

o   A cuánto se vende y se alquila en esa zona

o   Cálculo de la rentabilidad que quiero obtener después de la operación. Este punto ayuda a poner los límites para conseguirla ¿qué límites? Cantidad que puedo gastar en la compra del inmueble y qué dinero puedo gastar en la ejecución de la obra.

 

2.       Cronograma y/o diagrama de Gantt.

Es un documento visual que nos ayuda a ver cuanto van a tardar los operarios en realizar los diferentes trabajos que conlleva la obra. Puede facilitarse por semanas o días.

 

 

3.       Técnico profesional cuya misión sea el ahorro en tu obra

¿cómo? Se posiciona de parte del auto promotor mirando con lupa y de forma exhaustiva; ahorro en materiales, optimización de costes y en tiempos de ejecución de obra.

 

Espero que estos puntos sean de utilidad para que vuestra inversión económica retorne lo antes posible y así ganar tiempo al tiempo y dinero al tiempo.

 

 

Comentarios